1. Promover la defensa de los derechos de los niños, niñas adolescentes, las familias Latinoamericanas y de una justicia especializada e independiente
2. Promover la integración Latinoamericana, de todas aquellas personas que tengan el objetivo común de trabajar por el respeto de los intereses de niños, niñas adolescentes y sus familias.
3. Establecer lazos entre jueces, magistrados, profesionales, operadores, y especialistas del mundo entero relacionados a la autoridad judicial, administrativa o de cualquier naturaleza que esté preocupada por la situación, la legislación, las acciones de protección, de los niños, niñas y adolescentes y sus familias.
4. Difundir el conocimiento de los derechos y garantías comprendidos en las Convenciones Internacionales especialmente la Convención Internacional de los Derechos del Niño y propiciar su efectiva inclusión en las legislaciones nacionales y locales, a favor de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.
5. Estudiar, a nivel latinoamericano e internacional, todos los problemas que surjan del funcionamiento de las autoridades judiciales, administrativas, de los cuerpos de protección de la niñez adolescencia y la familia, de las organizaciones de protección de derechos, de las organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales para procurar su perfeccionamiento en pos de asegurar el respeto pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, permitiendo el intercambio y la capacitación de los integrantes de la Asociación y de la sociedad en general .
6. Examinar la legislación diseñada o sancionada para la protección de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, así como los variados sistemas existentes para la protección de los niños, niñas adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad, victimización y exclusión social, con miras al mejoramiento de aquellos, tanto a nivel de cada país como latinoamericano.
7. Colaborar con las asociaciones nacionales e internacionales involucradas con la protección de niños, niñas, adolescentes y las familias.
8. Propiciar la investigación del origen de las infracciones a las leyes penales y las conductas antisociales para evaluar científicamente sus causas procurando su reversión a través de prevenir sus causas, combatir sus efectos con programas y buenas practicas científicamente elaboradas teniendo en cuenta las realidades latinoamericanas
9. Como entidad que propicia el respeto de los derechos del niño, niña, adolescente y sus familias trabajar por el mejoramiento de las legislaciones vigentes respecto de los niños, niñas víctimas y testigos de delito
10. Realizar reuniones científicas, congresos, foros, seminarios encuentros a los fines de una integración territorial y científica de los magistrados, funcionarios, profesionales, operadores involucrados en los temas de niñez, adolescencia y familia, procurando su capacitación continua